Skip to main content

Emprendimiento Seguro

Líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres

Curso online

“La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación hacia los derechos humanos. En la medida en que perdure, no podemos decir que progresamos hacia la equidad, el desarrollo y la paz.”

– Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU.

¡Bienvenidas!

Bienvenidas al proceso de capacitación en prevención de violencia contra las mujeres. Este es un espacio en el que las mujeres emprendedoras podrán ampliar sus conocimientos sobre la temática, crear un espacio seguro y libre de violencia y, compartir lo aprendido en su ámbito de interacción laboral y personal.

La app

La aplicación “Emprendimiento Seguro – Líder en tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres“, desarrollado por el Programa PreViMujer, implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), es una herramienta digital de capacitación dirigida a mujeres emprendedoras.

Vas a aprender en 10 sesiones lo que es la violencia contra las mujeres, cuáles son sus características e impactos en tu emprendimiento, y que sea seguro y libre de violencia de género.

La app utiliza recursos didácticos amigables, está disponible en español y se ha desarrollado para el contexto de Ecuador. Las funcionalidades de la app son:

  • Recursos didácticos: videos y datos sobre la violencia contra las mujeres.
  • Sesiones con preguntas y respuestas para conocer más sobre la violencia contra las mujeres.
  • Generación de certificado en PDF al comprobar se contestaron el 70% de las preguntas requeridas.
  • Recordatorios semanales para terminar el curso.

La temática

La violencia contra las mujeres (VcM) es un grave problema social, de derechos humanos y de salud pública a nivel mundial, que afecta a más de la mitad de las mujeres ecuatorianas: aproximadamente a 7 de cada 10, según estadísticas oficiales (INEC, 2019). En particular, 54 de cada 100 dueñas de microemprendimientos ha sido agredida por su pareja o expareja (USMP y GIZ, 2020). Esta violencia tiene impactos significativos en la calidad de vida de las personas y en los negocios. La VcM perjudica la generación y sostenibilidad de los microemprendimientos productivos, pues afecta los recursos de las mujeres (dinero, tiempo y salud). Esto disminuye sus capacidades productivas con serias repercusiones en los resultados del negocio, incluyendo su descapitalización.
Por ello la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional PreviMujer, en colaboración con la Red de Mujeres Economía Violeta, han desarrollado una serie de programas dirigidos al Empoderamiento y la vida libre de violencia.

¿Cómo acceder?

Para acceder a la App online y realizar el curso online Empresa Segura: Líder en Tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres, se deberá realizar un aporte de 9,99 dólares por cada persona que se registre, valor que se utilizará en la realización de talleres “Empoderamiento y vida libre de violencia” de manera gratuita para mujeres de las nueve zonas del Ecuador.

Si no te ha llegado ningún correo o tienes problemas al acceder, no dudes a contactarnos: al WhatsApp +593 99 5922077.

Certificado

Para obtener tu CERTIFICADO PERSONAL vas a aprender en 10 sesiones con 100 preguntas, lo que es la violencia contra las mujeres, cuáles con sus características e impactos en tu emprendimiento y qué se necesita para que sea seguro y libre de violencia de género.
Para obtener tu certificado deberás responder por lo menos 70 preguntas correctamente, te recomendamos contestes todas las preguntas para ampliar tus conocimientos y contar con una calificación del 100%.
Puedes hacer cuantas pruebas necesites hasta lograrlo, inclusive puedes hacer pausas, y la información quedará grabada y puedes continuar en cualquier momento.

Si no tienes mucho tiempo para realizar todo el curso en el mismo momento, no te preocupes puedes continuar en otro momento, tus avances se guardán automáticamente después de cada sesión.
Una vez apruebes puedes descargar tu certificado personalizado en PDF en tu celular o enviando a tu correo electrónico.
Si lograste obtener tu certificado y quieres seguir aprendiendo, felicitaciones puedes contestar todas las preguntas.

Si tienes alguna consulta escríbenos a: info@redeconomiavioleta.org

Síguenos en nuestras redes sociales