Skip to main content

Quienes somos

Quienes

Somos

Somos mujeres de las 9 zonas de planificación del Ecuador, unidas en la diversidad, comprometidas con promover una sociedad donde vivamos en igualdad de derechos y libres de violencia. Como mujeres deseamos tener poder sobre nosotras mismas, fortalecer nuestras capacidades, lograr autoconocimiento y tomar decisiones sobre nuestros proyectos de vida, en beneficio de nuestras comunidades

Objetivo

Somos una Red Nacional de Mujeres organizadas, cuyo objetivo es trabajar en la promoción de derechos, una vida libre de violencia y la reactivación económica de las mujeres.

Misión (LO QUE HACEMOS TODOS LOS DÍAS)

Somos una organización sin fines de lucro con autonomía, creada con el objetivo de co-crear, diseñar y ejecutar programas y proyectos para la reactivación económica y la promoción de derechos de las mujeres, abrir oportunidades de desarrollo, de fortalecimiento de capacidades y de crecimiento integral de las mujeres. Con acción nacional, territorial y comunitaria.

Visión (CÓMO NOS VEMOS EN UNOS AÑOS)

Somos una red de mujeres co-creadoras de cambio sólida, referente a nivel nacional y vinculada a redes internacionales, que trabaja desde sus propias sedes en cada una de las zonas del país, diseñando y ejecutando procesos de desarrollo integral, en el marco de los derechos económicos y vida libre de violencia hacia las mujeres; fomentando el liderazgo y el fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento, con incidencia y que impactan positivamente en sus entornos para lograr un efecto multiplicador.

Nuestras líneas de acción

Empoderamiento, derechos de las mujeres y vida libre de violencia.

  • Empoderamiento del proyecto de vida y educación en derechos y vida libre de violencia hacia las mujeres.
  • Fortalecimiento de capacidades para fortalecer la autonomía y el autoconocimiento para SER Y HACER.

Fortalecimiento de capacidades productivas y emprendimiento.

  • Fortalecimiento de capacidades productivas y de emprendimiento para la toma de decisiones en el acceso, uso y control de recursos económicos, sin descuidar las destrezas blandas que potencian la toma de decisiones y la autoestima.

Conocimiento de procesos productivos y de reactivación económica para las mujeres.

  • Generación de espacios de aprendizaje para el emprendimiento y procesos productivos para las mujeres y sus familias, potenciando sus conocimientos, destrezas, habilidades y pensamiento emprendedor, considerando la diversidad y las necesidades de todas las zonas del Ecuador.

Incidencia en políticas públicas y participación social ciudadana.

  • Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en procesos de incidencia y participación para el desarrollo de políticas para la igualdad y prevención de la violencia contra la mujer.

Vigilancia ciudadana y exigibilidad de derechos

  • Construcción participativa de agendas, acuerdos y plataformas entre actores sociales. Diálogos con autoridades de los poderes del Estado.

Algunas de las entidades colaboradoras