Skip to main content

Nominación Facilitadoras REV

2020

La Cooperación Técnica Alemana, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ecuador, en conjunto con la Misión Mujer del Plan Toda una Vida, a través de la Red Economía Violeta, realizó el proceso de capacitación en el Programa “Entrenamiento, Liderazgo, Derechos y Prevención de la Violencia” mediante coaching ontológico para nombrar a un grupo de mujeres una vez cumplan con el proceso como Facilitadoras de la Red Economía Violeta. Esta capacitación se realizó los días 14, 16, 21, 23 y 28 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 horas vía online mediante la plataforma zoom.

Una vez nominadas como Facilitadoras de la Red Economía Violeta se contó con un proceso de mentoring y se procedió a realizar el primer proceso de réplica a nivel nacional mediante la realización del Primer Foro Nacional de Facilitadoras Unidas en la Diversidad.

Los resultados obtenidos en el proceso de réplica de coaching y mentoring han sido muy satisfactorios, considerando el aprendizaje de las mujeres lideresas y el impacto del proceso en su proyección de emprendimiento, tanto de manera personal, como en proyectos comunitarios.

La utilización de la metodología experiencial de coaching ontológico, aprendizaje dinámico acelerado en el proceso de capacitación liderado por la MBA Coach Elizabeth Cáceres, ha sido clave para que las Facilitadoras de la Red Economía Violeta incorporen aprendizajes profundos en sus vidas y han logrado transmitir en sus exposiciones, experiencias y aprendizajes sobre derechos, igualdad y prevención de la violencia.